L
ADING

NICOLÁS AUBIN SE UNE AL ARENACROSS TOUR CON RFX SUZUKI

El piloto de MXGP, Nico Aubin, se alineará para el resto de la gira del Arenacross 2018 con RFX Suzuki. Hará su primera aparición en la tercera ronda de la serie en El Genting Arena, Birmingham, este sábado 20 de enero.

El francés conoce la competición en el Reino Unido, ya que montó con el equipo Buildbase de Dave Thorpe en la serie MX británica, ganó los Red Bull Nationals en 2012 y jugó un papel fundamental en el equipo de “Motocross of Nations” en el segundo lugar en Donington Park en 2008. Actualmente dirige su propio equipo Amexio Suzuki y, junto con su hermano Arnaud, compite en campeonatos franceses de motocross y supercross. Terminó segundo detrás de AX Pros líder Cedric Soubeyras (Team FRO Systems) y por delante de Thomas Ramette (SR75 Suzuki) en la serie francesa Summer Supercross, y consiguió otro segundo puesto en el Supercross de Dortmund el fin de semana pasado. El piloto de 29 años, que vive en Normandía, está entusiasmado por su regreso al Reino Unido y reconoce que podría molestar a alguien por que tiene posibilidades reales de subir al podio de AX.

Dijo Aubin: “Había planeado tener algo de tiempo libre, pero me siento bien físicamente y realmente me encantan las carreras. Después de terminar en segundo lugar la semana pasada, decidí que necesitaba seguir montando, estaba estudiando mis opciones cuando recibí la llamada de RFX”.

“Estoy contento de unirme al Arenacross y regresar al Reino Unido, donde tengo muchos amigos. Esta es la primera vez que corro la serie, pero he escuchado mucho al respecto. Conozco a Bobby (Evgeny Bobryshev, RFX Suzuki) de MXGP, y he corrido contra todos los pilotos franceses que ya están en el AX, así que conozco algunas de las tácticas. Tendré que aprenderme rápidamente las pistas, pero creo que puedo subir al podio”.

Deseando volver a tener un equipo al completo, el jefe del equipo RFX Suzuki, Paul Irwin, agregó; “Todos nos sorprendimos cuando Angelo (Pellegrini) se lesionó en Manchester, ya que teníamos un equipo fuerte que ya se había unificado bien. Sin embargo, estoy encantado de que ahora tengamos una alineación de primer nivel con dos ex corredores principales de MXGP llevando la bandera RFX Suzuki. Nico y Bobby formarán una pareja formidable y creo que podremos volver al podio: ¡Llega Birmingham! “.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *