L
ADING

ENTREVISTA IKER LARRAÑAGA: ” CON MI MANAGER YA ESTAMOS DANDO FORMA A UN PLAN DE FUTURO DONDE VOLVERÁ A COMPETIR EN EL AMA”

Iker Larrañaga ganó el pasado fin de semana su segundo título del SX ADAC Cup alemán en SX2. Centrado ya en preparar el comienzo de la temporada de Motocross, Larrañaga, realizará su acondicionamiento al MX en la zona del levante español, pasando como no podía ser de otra manera por la pista de Red SAND, donde el próximo 24/25 de marzo se pondrá en marcha la tercera parada del Mundial de Motocross MXGP.

Lo primero es darte la enhorabuena por tu segundo título en el SX ADAC Cup alemán……

Gracias, súper contento de haber logrado nuestro objetivo y haber disfrutado tanto en mi temporada SX.

¿Cuál es el título del que mejor recuerdo tienes en lo que se refiere a Alemania?

El primer título fue algo más especial, tenía muchas más dudas y aparte pensaba que no lo conseguiría por una caída que tuve en la última final, pero tras una remontada de espanto donde arriesgue muchísimo logre llegar a la posición justa para ganar el título frente a Paul Coates.

2º y 5º en Stuttgart. En Chemnitz te proclamaste Príncipe de este Supercross ganando las dos finales. En Dortmund 2º y 2º para llevarte tú segundo título. Tú peor resultado es un top cinco en las finales, eso dice mucho del estado de forma en que te encuentras. ¿Cuál es tú opinión? y En Dortmund, ¿Manejaste los tiempos del evento con la ventaja que te habías ganado en la dos citas anteriores?

He sido muy constante durante el campeonato, a diferencia de otros años creo que he pilotado más calmado y concentrado. La última carrera donde nos jugamos el título, fue una carrera psicológica entre mi rival y yo. Pero yo no tenía la presión de ganar y con la calculadora en mente no tuve que forzar tanto como en carreras anteriores.

El alemán Dominique Thury en SX1, segundo en la general de la categoría reina en la clasificación final. El británico Dylan Walsh 4º, el francés Adrien Malaval 3º y tú primero en la clasificación general. A nuestro juicio tu equipo Diga Procross es el más competitivo de la serie. ¿Es acertado decir esto?

Si el equipo Diga ProCross ha estado a un nivel altísimo, tenía una plantilla de pilotos muy buena y al final en los resultados se ha reflejado. Me ha sorprendido gratamente, es un equipo joven, con mucho presupuesto y con ganas de victoria. Pronto estará en el Mundial MXGP…

¿El Supecross de Bercy enamoró a Iker Larrañaga o Iker Larrañaga hizo disfrutar a los aficionados de Bercy?

El Bercy fue unos de los eventos más importantes donde he participado, había soñado con estar allí. La manga de la semifinal donde fui líder hasta la bandera de cuadros, ha sido hasta ahora la manga donde más he disfrutado, ese “feeling” fue muy especial. Ojalá vuelvan a contar conmigo este año…

Se acaba el Supercross y toca ponerse en modo motocross, ¿O por contra irás a EE.UU como haces dos años?

Por temas del calendario del mundial no es posible viajar a EEUU. Pero con mi manager ya estamos dando forma a un plan de futuro donde volveré a competir en el AMA. Pero ahora como bien dices, ya estoy centrado en mi pretemporada de motocross.

En menos de un mes Albaida, primera parada de la serie de los nacionales españoles….

Si Albaida es la primera del nacional, pero aprovechando que estoy haciendo la pretemporada por la zona de Red Sand y el levante, mi primera carrera será en Crevillente el 4 de febrero.

A primeros de marzo llegará el comienzo del mundial MXGP en Argentina con tu equipo del año pasado Husqvarna 8Biano Racing…

La primera cita del mundial es la más esperada tanto para los pilotos como para los aficionados. Argentina es uno de mis circuitos preferidos, espero llegar bien preparado y estar a un nivel alto desde inicio de campeonato. Con mi equipo 8Biano será nuestro segundo año juntos, ya nos conocemos mejor y tenemos mejor material, tiene buena pinta.

Fotografías: Diga Procross

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *